Se acerca una de las épocas más bonitas del año, muy entrañables y hogareñas, me refiero a la Navidad. Estamos a finales de noviembre y el ambiente ya comienza a cambiar en las calles, los establecimientos, las oficinas…
Muchas personas están agendando las conocidas “comidas de Navidad” donde amigos, compañeros de trabajo, conocidos… quedan para conectar más, para disfrutar de una buena conversación y unas risas fuera del entorno laboral y el día a día
En los hogares, normalmente, a inicios de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución, se comienza a decorar las estancias y es entonces cuando podemos decir que estamos entrando de lleno en la Navidad.
Hoy quiero dejarte algunos consejos para decorar tu casa de forma cálida y acogedora para estas fechas.
- Dorado o Rojo.
Sin duda, hay colores como el rojo junto con blanco, que nos evocan inequívocamente la Navidad. Es el color más cálido de toda la gama cromática y nos incita a tomar una taza de chocolate caliente junto a una chimenea (aunque muchos no tengamos una en casa).
El dorado suele ser otro de los colores muy utilizados en estas fechas, ya que, es igualmente un color muy cálido a lo que se le suma el brillo, y esto lo hace elegante y especial.
Puedes utilizar estos colores para adornar el Árbol de Navidad, utilizar guirnaldas sobre los marcos de las puertas o dar pequeños toques repartidos por la casa con figuras o ángeles.
- Nieve y plata.
Si estás aburrido de utilizar colores cálidos, el color plata es para ti. Mantiene la elegancia y glamour del dorado, pero nos recuerda más a la nieve, por eso también es ideal para nuestras decoraciones navideñas.
Los candelabros quedan muy bonitos en este tono, figuras de Papá Noel, Ángeles, incluso mantos que envuelvan el Nacimiento. Los toques en plata darán un toque especial y diferente a tu casa.
- Una mesa para comensales exquisitos.
No te limites a la decoración del hogar. Disponer decoración en la mesa en la cena de Nochebuena, el día de Navidad o Fin de Año, brindará a tus invitados un entorno totalmente navideño, y hará que se disfrute mucho más de la reunión familiar o de amigos.
- Toques de verde.
El verde no puede faltar. El Árbol de Navidad, el muérdago, guirnaldas con piñas naturales, toques repartidos aquí y allá, darán alegría a todo el ambiente.
Con estos consejos conseguirás crear un ambiente cálido y acogedor, para tu familia, para los invitados que recibas y sobre todo para ti mism@, disfrutando de esta época al máximo.